EL RECIBIDOR

Amigos, familia y hasta el esperado repartidor de Amazon pasan si o si a tu recibidor…

 

ENTRADA ES DIRECTA A LA SALA O COMEDOR … 
Si tienes espacio suficiente pero no existe como tal una zona de recibir, puedes crearla utilizando una celosía. Solicitar al carpintero que fabrique una celosía sencilla de madera maciza de Cedro, Poplar o de Encino nacionales. 
Con una fotografía de referencia y las dimensiones (ancho x alto) te puede cotizar, siempre es conveniente dejar el tono natural de la madera y dar el acabado con barniz de poliuretano mate.
 
También se puede fabricar la celosía utilizando un tablero de MDF de 15 mm, ya que la mayoría de las casas y departamentos tienen una altura entre pisos inferior a los 2.40 m que tiene el tablero de longitud. El ancho de 1.22 m es adecuado y suficiente también.
Igualmente, con una fotografía de referencia encontrarás muchos talleres que hacen troquelado de tableros. Puedes escoger un diseño lineal u orgánico, según el estilo de tu casa. Te dejamos algunas ideas.
La puedes solicitar pintada del color de tu preferencia o si la haces con tablero de Triplay enchapado en alguna madera natural, le pueden dar un acabado de barniz.
Existen en el mercado celosías metálicas de línea, paneles de policarbonato en colores o satinados, bloques cerámicos con figuras como los de los Starbucks… ¡verás que después de leer este artículo vas a encontrar celosías en todas partes! ¡Pon atención e inspírate en ellas!
 
Si tu presupuesto es limitado, ¡tu creatividad no tiene límites! Compra una persiana horizontal de madera natural o sintética – asegúrate que tenga la altura que necesitas – y ponla en la zona donde quieras crear tu recibidor, coloca delante una consola donde puedas dejar una charola para las llaves y un accesorio lindo y … ¡listo! 
Puedes también comprar cuerda de algodón y pasarla por unas armellas cerradas, empotrados al piso y al techo, creando un diseño único y juvenil.
 
CUANDO NO TIENES ESPACIO para crear una zona de recibidor, siempre puedes optar por colocar una banca y un espejo grande colgado o recargado en el muro, una consola estrecha con objetos que te guste ver al llegar a casa. 
 
No dudes en consultarnos si tienes alguna duda o si quieres que te apoyemos con el proyecto de tu recibidor.
Regresar al blog