HOME OFFICE

De los muchos aprendizajes globales de la pandemia, nos quedó esta práctica del Home Office, total o parcial, que como sea requiere de un determinado espacio...

Antes de nada, considera lo siguiente:

  • Numero de personas que compartirán este lugar de trabajo.
  • Necesidad de almacenaje de cada uno.
  • Características de las personas que van a usar esta oficina: son muy ordenadas o muy dispersas, trabajan con planos o muestrarios de gran tamaño o si tienen laptop o computadora de escritorio, etc.
  • Cercanía de un contacto para poder obtener una salida para iluminación.
  • Dimensiones requeridas: Mesa de trabajo ideal 120 x 60 cm para cada persona, con altura de 72 a 74 cm. 80 a 90 cm para el espacio de la silla y los pasos para circular alrededor.


SI DEBE ESTAR DENTRO DEL DORMITORIO… 

La idea de vaciar un closet para instalar tu home office es una muy creativa manera de aplicar el minimalismo, desprendiéndote de todo aquello que no has utilizado en el último año. Tu lugar de trabajo tiene así la ventaja adicional de que al cerrar las puertas del closet puedes descansar sin seguir teniendo a la vista todos los pendientes.

Anímate a colocar un papel tapiz para darle un look muy personal a tu rincón. 

Lo mismo aplica si tienes una despensa muy grande que pudieras reubicar. Mira con ojos nuevos tus espacios y ¡verás como fluyen las ideas!

 

¿BAJO LA ESCALERA?

Es una muy buena opción aprovechar ese espacio donde por lo general no cabemos parados y cada vez que guardamos el árbol de Navidad nos golpeamos la cabeza. Coloca un escritorio, cajonera y unas baldas para libros y objetos decorativos. 

Utiliza los acabados que tienes en el entorno de la escalera para que se vea integrado a la decoración, escoge un lindo tapete circular para colocarlo bajo la silla, una luminaria lineal de led que proporcione luz indirecta y un bonito canasto para usar como bote de basura.

 

CON BAJO PRESUPUESTO…

Si quieres invertir lo justo, IKEA es un gran aliado. Puedes utilizar los libreros de linea como base para un tablero que haga de escritorio. Considera que la altura debe ser de 72 a 74 cm para que sea cómodo.

Una forma muy original para delimitar un espacio es pintar el muro con una figura geométrica y los colores que te encanten. Haz una prueba de color antes, ya que la apariencia del color en la tienda y en tu hogar cambia mucho debido a la luz presente en  ambiente.

No dudes en consultarnos si tienes alguna duda o si quieres que te apoyemos con el proyecto de tu Home Office.  

Regresar al blog