LAS MESAS DE CENTRO EN LA SALA

La mesa central en el área de la sala es de suma importancia, marca el centro de la habitación en torno al cual se colocan los sillones.

¿Cuál elegir?

Su forma, dimensiones y material pueden variar en función del estilo de la sala y del espacio disponible.
Si dispones de más espacio puedes elegir una de mayor tamaño o varias juntas, dejando siempre como mínimo 60 cm de separación entre el sofá o sillones y la mesa. Regularmente la altura de la mesa de centro no sobrepasa la del asiento del sofá, 45 cm.

 

Si tu espacio te permite colocar varias mesas, podrás cambiarlas de posición en función de las necesidades del momento.

¿Qué accesorios colocar encima de las mesas de centro? 
Un jarrón con flores, un par de cajas, libros, velas o plantas naturales o artificiales, recuerdos de viajes, un bowl con esferas de fibras naturales o con piedras o gemas si te gusta coleccionarlas, la variedad de opciones es interminable y no hay reglas fijas, solo poner y quitar hasta que veas que el conjunto está equilibrado en formas y colores.

 

 ¿Mesa o tapete?

De repente no sabemos si realzar el tapete o la mesa de centro, porque pareciera que uno queda oculto por la otra, podemos optar por una mesa de vidrio que nos permita seguir viendo el tapete o por una mesa pequeña, aún cuando el espacio no nos limite.

Finalmente...

No tengas miedo, atrévete a buscar el accesorio ideal, vívelo y si no te gusta cámbialo, siempre es posible hacerlo. Marca tu personalidad en este foco central de tu sala y dale ese toque único que solo tú puedes dar.
Espero lo disfrutes y nos compartas tu experiencia, si necesitas ayuda no dudes en consultarnos, te asesoramos!

 

Regresar al blog