ORGANIZA EL CAMBIO DE ESTACIÓN - 2. LA DESPENSA

Al cambiar de estación, algo cambia también en nosotr@s y nos nace la necesidad de hacer cambios en nuestros espacios.

Te dejamos unos tips para emprender esta tarea de reorganizar tu despensa y terminarla muy satisfech@.

Contenedores categorizados. Es lo más práctico para limpiar la despensa sin necesidad de mover cosa por cosa y ayuda a recordar donde está cada artículo, poniendo letreros a cada uno: "Pastas" "Pan" "Cereales" "Frutos secos" etc.

 

Cuando la despensa no tiene puertas, lo ideal es integrarla con la decoración, utilizando por ejemplo canastas y frascos de vidrio bonitos para guardar, en lugar de los empaques originales. Aquí te dejamos unas fotografías inspiradoras:

 

Gadgets de Amazon: Para aprovechar al máximo el espacio, tenemos a nuestra disposición gran cantidad de artículos para colocar los objetos en dos niveles o platos giratorios para aprovechar los rincones,

Etiquetar todo, es una tarea importante sobre todo si utilizamos botes bonitos en lugar de las bolsas originales, debemos tener la precaución de copiar la fecha de caducidad.

Dimensionar bien. Si vas a colocar baldas en un espacio para crear tu despensa, piensa en dejar diferentes separaciones, más altas entre el piso y el primer nivel, para que todos los garrafones, botellas y objetos pesados queden en el nivel más bajo y al igual dejar mayor separación entre el nivel más alto y el techo, para colocar ahí cajas o canastas con artículos ligeros como las servilletas y servitoallas.

Nos encontramos en nuestro siguiente Blog, el tercero y último de organización, en el que veremos cómo mejorar con buenas ideas, nuestras áreas de lavado.

Un abrazo!

Regresar al blog