UN BALCÓN EN LA CIUDAD

Nuestros espacios al aire libre, grandes o pequeños, han cobrado una importancia radical desde la pandemia, los vemos ya con ojos de posibilidades y de necesidad, pero a veces no sabemos cómo arreglarlos para sentirnos en ese lugar natural y refrescante que deseamos.

La madera es un material que tanto en interiores como en exterior aporta calidez, podemos incorporarlo en el piso de nuestro balcón en un deck natural o sintético o con un piso cerámico tipo madera. La madera natural al aire libre requiere mantenimiento anual, en cambio la sintética o el cerámico son muy resistentes al clima. Las plantas, iluminación tenue, muebles con tapiz especial para exterior y un par de mesas auxiliares para disfrutar con una copa harán de tu balcón un lugar único para relajarte.

 

La vegetación es fundamental, afortunadamente en la actualidad podemos elegir natural o artificial, porque aunque tenemos la idea de que lo natural es mejor, la vegetación artificial al igual que la madera sintética, si las elegimos bien, aportan frescura y nos transportan hacia la Naturaleza. Cuando disponemos de poco tiempo para el cuidado de un muro verde, por ejemplo, podemos optar por uno artificial combinándolo con maceteros con plantas naturales.

 


El pasto artificial en un balcón aconsejamos colocarlo limitándolo a un área determinada, combinándolo con piedra de río tal como en la imagen de referencia o con una fuente de piedra y un muro verde, de tal manera que se "acompañe" el pasto con otro elemento y pierda un poco su condición de artificialidad.

 

El descanso y la desconexión son importantes valores que tu balcón puede proporcionarte, el estilo bohemio en la imagen de referencia, con textiles naturales, una hamaca y un tapete pueden ser los elementos ideales para crear un espacio de relajación.

 

El remate visual que tu balcón genera en el interior de tu vivienda es un valor que no podemos olvidar, un tapete, dos sillas y una pequeña mesa pueden ser los únicos muebles que necesites, lo que te aconsejamos es colocar tus macetas o jardineras elevadas y/o colgantes, porque así las podrás disfrutar también desde el interior en un día lluvioso.

Anímate a emprender tu proyecto personal, estaremos encantadas de apoyarte, consulta nuestros paquetes de Diseño en la sección de www.yadmar llamada Proyectos.

Regresar al blog